Cursos de fitoterapia online o en Barcelona

0 Flares 0 Flares ×

Cursos de fitoterapia online o con opción a realizar los exámenes en Barcelona

Curso de fitoterapia profesional: Si siempre has sido un apasionado de las terapias naturales, te ofrece la oportunidad de convertirte en un verdadero profesional de este sector tan demandado en la actualidad, ya sea el masaje, la naturopatía, la acupuntura, osteopatía, quiromasaje, masaje deportivo, nutrición, balneoterapia, fitoterapia, reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales. Con nuestros cursos de fitoterapia, nutrición y naturopatía en promoción y gratis especializados garantizamos un aprendizaje efectivo a los mejores precios.

La fitoterapia consiste en utilizar las propiedades medicinales en sí de las plantas para prevenir o, en algunos casos, tratar diversas enfermedades.

No en vano, para beneficiarse de absolutamente todas las virtudes que encontramos en la propia naturaleza, la considerada como fitoterapia tradicional aconseja el consumo de las plantas medicinales en forma de baños, tisanas, cataplasmas o- incluso- apócemas (cuyo nombre dio lugar a las conocidas pócimas medievales).

Se trata de la Terapia que aprovecha y utiliza las plantas y hierbas medicinales con la finalidad de prevenir, tratar, proteger o curar las enfermedades y trastornos de salud.

Se emplean habitualmente las especies vegetales, y de éstas se utilizan desde raíz hasta sus hojas, pasando por los rizomas, plantas tanto marinas como terrestres…

Es decir, básicamente podríamos definir a la fitoterapia como la Medicina que utiliza las plantas y hierbas con fines curativos, convirtiéndose de hecho en una de las terapias naturales más antiguas que existen, contando a su vez con una amplísima diversidad -y riqueza- de remedios caseros muy variados, útiles para prácticamente cualquier tipo de dolencia o enfermedad.

 

La fitoterapia para cuidar la salud

No hay duda que la fitoterapia puede llegar a ser considerada como una auténtica medicina natural, en tanto en cuanto se basa en el saber antiquísimo respecto al uso de plantas medicinales a la hora de prevenir enfermedades, tratar patologías o reducir los síntomas de trastornos diversos.

De hecho, casi podríamos decir que la fitoterapia nació en su momento, hace ya muchísimos siglos, con el objetivo de brindar soluciones naturales a diferentes enfermedades con lo que en aquellos momentos únicamente se tenía disponible: las virtudes medicinales de muchas plantas.

Por ejemplo, en muchos hogares se utilizan plantas y hierbas con acción medicinal con el objetivo de aportar alivio a dolencias comunes y típicas, tales como ansiedad, nerviosismo, depresión, hipertensión arterial, estrés, colesterol alto…

También es útil a la hora de aliviar síntomas relacionados con determinadas dolencias o enfermedades. Por ejemplo, determinadas plantas medicinales pueden ser de grandísima utilidad a la hora de aliviar el dolor y el picor de garganta, la astenia, la tos, la fiebre o el dolor de músculos y articulaciones, entre otros.

Por otro lado, la fitoterapia cuenta con algunas ventajas añadidas: en primer lugar debemos tener en cuenta que se trata de una terapia cuyas sustancias medicinales no son en absoluto neutras. No obstante, prácticamente no poseen efectos tóxicos siempre y cuando sus remedios sean administrados en cantidades recomendadas y normales, por ello los problemas de toxicidad asociados son realmente bajo.

La necesidad de tener un curso o carrera en tu curriculum vitae es de vital importancia, porque te abre muchas oportunidades no solamente nacional sino internacionalmente, también puedes trabajar independientemente, surgiendo solicitudes de trabajo en centros privados, centro de herbodietética o en gimnasios.

Beneficios de la fitoterapia

A continuación se presentan los beneficios generales de las hierbas;

Fortalecer el sistema inmunológico

Las hierbas son ricas en antioxidantes, fitoesteroles, vitaminas y otras sustancias nutritivas que equipan al cuerpo para combatir las toxinas y los gérmenes. También ayudan a estimular el sistema inmunológico. De hecho, puede llamar a las hierbas como «medicamentos» cuando se toma en pequeñas dosis. Estas hierbas que estimulan el sistema inmunológico son la baya del saúco, el ajo, el jengibre, la cebolla, el hibisco, la canela y el sello de oro.

Propiedades anti-inflamatorias

Los aceites esenciales presentes en algunas hierbas, como la raíz de jengibre, tienen excelentes propiedades antiinflamatorias. Estas hierbas inhiben la enzima ciclooxigenasa (COX), que facilita las reacciones inflamatorias en su cuerpo. Esta es la razón por la que las hierbas son excelentes remedios naturales para enfermedades como la inflamación, la osteoartritis y la artritis reumatoide, y enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis ulcerosa.

Reducir los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol

Algunas hierbas tienen efectos positivos en el páncreas, equilibrando así los niveles de azúcar en la sangre. Según informes, han controlado muchos casos de diabetes tipo I o tipo II. Por ejemplo,  se dice que los extractos de fenogreco, arándano y pimienta de cayena son buenas hierbas estabilizadoras de azúcar en la sangre. Hierbas como psyllium, fenugreek y regaliz pueden resultar en una reducción notable de los niveles de colesterol y presión arterial, previniendo así varias enfermedades coronarias.

Prevenir el cáncer

Estas hierbas purifican la sangre y previenen mutaciones celulares que generalmente conducen a crecimientos cancerosos. Los aceites volátiles derivados de ciertas hierbas emiten acción de citotoxicidad contra el cáncer de páncreas, próstata, endometrio y colon. Sin embargo, la selección de hierbas para curar el cáncer debe hacerse estrictamente bajo la supervisión de un médico.

Siguiendo el recorrido histórico de la fitoterapia, los aztecas, los egipcios y todos los pueblos antiguos empleaban remedios naturales para curar enfermedades. Alrededor del 400 a.C., Hipócrates clasificó y estudió unas trescientas variedades de plantas para uso médico. Sus conocimientos se trasmitieron desde la Grecia antigua hasta llegar a Paracelso, un médico romano que logró demostrar de manera científica el poder de las plantas.

 

Por otro lado, los medicamentos que utilizamos en la actualidad provienen de las plantas, aunque sintetizados químicamente. Prueba de ello es que los medicamentos comunes contienen los mismos principios activos que las plantas medicinales. Lo que ocurre es que los laboratorios farmacéuticos desarrollan a partir de ellas fórmulas que luego patentan y comercializan.

Por tanto, la fitoterapia es la forma actual de rescatar las propiedades y beneficios de ciertas hierbas y plantas y usarlas para prevenir, curar y tratar todo tipo de dolencias y enfermedades.

Con los cursos stock impartidos tendrás lo mejores profesares en el tema. ¿Qué esperas? si deseas aprender fácil y rápido realiza nuestros cursos gratis.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×